viernes, 28 de enero de 2011

De la calumnia y mentira, intransigencia del pensamiento conservador.

Hoy al medio día, como de costumbre, estuve leyendo ciertos diarios de la vida nacional. Me topé con la columna de quien a mi parecer, es uno de los peores comunicadores del país. El señor Pedro Ferriz de Con, hombre que "todo sabe, todo critica y que a todo tiene una solución", se dice él ser un hombre de palabra, un hombre abierto al diálogo y comprometido con la infrormación, "el número uno de la radio en el país" periodista meramente de pensamiento conservador y completamente intransigente a las opiniones de otros que no compartan su ideología y la de muchos otros que nublan su vista a las problemáticas sociales que acuñan nuestro estado mexicano, el día de hoy Ferriz de Con publicó en el periódico Excelsior su columna "El búho no ha muerto", un alagio a la intransigencia de un pensamiento sin razón.

Define pues, a Felipe Calderón como "El presidente bipolar". Bipolar, según él y en sus palabras, cuando fundamentando lo siguiente opina:

(...)Y ahí está la esencia de la necesaria bipolaridad a la que aduzco. Sí, el Presidente debe ser tolerante. Ser así ante lo bien intencionado nos hará avanzar hacia la democracia. Pero estas aseveraciones. Esta y muchas más de las que es objeto, resultan intolerables en el marco del cuerpo y consistencia que demanda este frente de guerra que vivimos. Felipe Calderón es el Jefe nato de las Fuerzas Armadas del país. No es un criminal y menos de estudiantes. En estos tiempos del mundo... Y para el caso siempre, los mandos así, implican conducción y temple. Se debe estar preparado para lo que sea. Para hacer lo que sea. Para ver lo que sea. Para decidir lo que sea. En aras de limpiar la escoria de la ilegalidad y violencia en la que estamos inmersos. Si tenemos frente a nosotros a lo más ruin del ser humano, debemos accionar la resistencia bajo el principio de que: “para que la cuña apriete —en ocasiones— debe ser del mismo palo”(...) http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=707135

Carlos Monsivaís una ocasión dijo: "el PRI corrupto pero eficaz, el PAN justo pero incapaz", simplemente es que el camino a la democracia que señala Ferriz de Con, no es visible en este tipo de decisiones autoritarias con las que se conduce el presidente. La democracia, que etimologicamente significa el "PODER O GOBIERNO DEL PUEBLO", no es un principio claro dentro de las politicas que lleva a cabo el gobierno calderonista en la lucha contra la delincuencia organizada. El mismo presidente hace unos días, en una reunión que tuvo junto con los medios de comunicación, fundaciones y asociaciones mecionaba que, era un error el solamente criticar, que había que criticar pero tambien proponer, aportar ideas en la LUCHA (puesto que señaló que nunca había hecho uso de la palabra GUERRA) contra la criminalidad. En ese mismo foro, se hicieron propuestas, además de las ya hechas anteriormente, incluso por organismos internacionales y de las cuales a ninguna Felipe Calderón ha hecho caso durante todo este tiempo.

El PAN llegó a la presidencia y llegó a situarse como primera fuerza política del país gracias a un sector de la población, que esperanzados en generar un cambio, depositaron su confianza y voto en este partido poilítico mismo que posicionaron en el poder (a pesar de que en la última eleccion presidencial, la de Calderón, no existió total legitimidad para respaldar al gobierno en turno). En el año 2006, el norte del país se vistió de color azul para apoyar la propuesta del empleo, y hoy día, hay mayor desempleo que a inicios de sexenio, mayor inseguridad, mayor discriminación de genero y feminicidios, no existe ni conducción ni temple, y seguramente la mayor parte de los mexicanos no estamos dispuestos a seguir viendo lo que sea, a hacer lo que se puede y a decidir lo único a lo que tenemos opción. El autoritarismo de Calderón está pagando ya sus costos políticos, entidades federativas panistas han cambiado su voto al antaño partido del PRI, y al PAN no le queda más que hacer alianzas para seguir demostrando la fuerza perdida a lo largo de este sexenio.

Recuerdo perfectamente el slogan de la campaña presidencial de Felipe Calderón, que sin mencionar nombre, era apuntado perfectamente como la pérdida, la ruina y declive del inexistente "Estable Estado Mexicano". "El peligro para México" que saliendo el tiro por la culata, hoy por hoy cuestionamos duramente: ¿quién verdaderamente representa un peligro para México?




2 comentarios:

  1. Ya de por si el hombre me caía mal, me convence que el rollo no va por los partidos sino por la ciudadanía... gracias por tu punto de vista, abrazos desde lejos amigo

    ResponderEliminar
  2. Como escuche comentando al Secretario de Educacion Publica Alfonso Lujambio que con el presidencialismo de Peña Nieto si se realiza un cambio en los planes de estudio de los normalistas se veria sino hazta que Peña Nieto fuera presidente y no como parte de las obras del actual Calderonismo. El problema no es la persona o la figura presidencial, sino realmente viene de RAIZ que no se vea por Mexico sino por intereses partidistas y de sectores.


    hermano pues exelente tu blog espero seguir leyendo de ti...


    burguette

    ResponderEliminar